Exposiciones en Caracas de agunos fotógrafos y fotógrafas que son parte de Proyecto Ciudad Compartida

 

Núcleos: Región Capital Club Estenopeico CCS-PCC | Apure| Apure | Aragua | Lara | Portuguesa |Falcón | Yaracuy | Monagas

 

 

Tres muestras: 

LUZ Y PIEL

FOTOGRAFÍA CONCÁMARA

CONTEMPORÁNEAS. LA PIEL DE NOSOTRAS

 

En el Museo Universitario Jacobo Borges de la UNEARTE, Catia. Caracas.


Pueden visitar la muestra Luz y Piel del Colectivo Fotográfico GRUPO FOTÓN, este grupo surgió de la última cohorte del Diplomado de Fotografía UPEL-J.M. Siso Martínez/Proyecto Ciudad Compartida.

 Esta se convierte en su tercera muestra desde que culminaran su Diplomado en 2017.

Parque del Oeste “Alí Primera”, Estación del Metro Gato Negro, Catia, Avenida Sucre

 

Morela Hernández con su fotos en la muestra del MUJABO


Arnaldo Rodríguez con su fotos en la muestra del MUJABO

 

Henry Delgado con su fotos en la muestra del MUJABO

 

Ivanna  Fernández con su fotos en la muestra del MUJABO
 
 
Participantes en la muestra
 

 
Henry Delgado dando las palabras de apertura a la muestra.

 










 

Museo Jacobo Borges (Mujabo)

En 1986 se decretó oficialmente la creación del Museo del Oeste, como respuesta a las exigencias de un vasto sector de nuestra población urbana excluido del panorama cultural y desprovisto de los instrumentos esenciales para su preparación humanística. En 1995, el Museo del Oeste pasa a llamarse Museo Jacobo Borges en homenaje a este artista que nació en la comunidad de Catia. Posee colecciones de obras de arte moderno y de arte contemporáneo venezolano. Dentro de sus políticas institucionales está el desarrollo de un trabajo dirigido a establecer vínculos con los habitantes del sector inmediato a través de una oferta cultural amplia y variada. Adscrito a la Fundación Museos Nacionales en el año 2006, y en 2011 a la UNEARTE.

 








Hubo brindis con vinito y todo. Momentos en los que compartían los fotógraf@s.
 




Luis Duarte Coordinador del Núcleo Región Capital apoyó a los fotógrafos y fotógrafas en la inauguración de su muestra.
 

 

_____________________________________________________________________

 
Romer Arrieche con parte de sus fotos en la muestra de la Minka

 

En la Casa Cutural La MINKA, Altagracia. Caracas.


Estuvo la muestra del guaro caraqueñizado Romer Arrieche: Fotografía conCámara,  quien ha participado en varios talleres de formación y recorridos con el Club Estenopéico de Caracas de Proyecto Ciudad Compartida.

Esquinas Delicias a Comcordia, Calle Oeste 7, Estación del Metro Capitolio, Altagracia, Caracas 

 






La curaduría estuvo a cargo del Coordinador del Núcleo Región Capital Luis Duarte, dándole apoyo a las nuevas generaciones que se levantan en el quehacer fotográfico comunitario y nacional.

 






Casa Cultural La Minka

 La casa del movimiento cultural la MINKA es parte de un proyecto integral de trabajo comunitario, que comulga lo productivo con lo comunicacional y lo territorial con el afán y el amor de construir un auto-gobierno comunal como herramienta para fortalecer el poder popular. Minka es una palabra en lengua quechua que significa trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad y estos compas llevan varios años demostrando como el trabajo hecho con hermandad y amor, rinde frutos maravillosos para el crecimiento espiritual y personal de todos y todas. Ve con más calma lo que estos compas tienen para ofrecer a nuestra gente y al crecimiento de nuestra patria visibilizando así el movimiento popular y sus luchas. 

 














 Algunos momentos de la inauguración de la muestra frente a la Casa Cultural La Minka.


_____________________________________________



 Anareli Agreda parte del Núcleo Región Capital


En el Museo de Bellas Artes, El Recreo. Caracas.


Pueden visitar la muestra para ver la obra fotográfica de Anareli Agreda en la exposición "Piel de Nosotras", de 109 artistas mujeres donde cuentan sus historias a través de sus respectivos discursos, cada uno "único y franco", que "se pasea (...) por las aceras de comunidades, pueblos y ciudades, removiendo escombros, hurgando en los rastros de origen, en la tierra como territorio de vida, en la identidad individual y colectiva", explica la cartera de Cultura en una nota de prensa. Anareli es parte del Núcleo Región Capital del Proyecto Ciudad Compartida, pero también puedes apreciar las imágenes de otras participante como fotógrafas: Beatriz Tineo (Núcleo Aragua), Malva Suárez (quien nos ha acompañado en alguna que otra acción del Colectivo),   .

Plaza del Sol o de los Museos, Estación del Metro Bellas Artes, Sector Bellas Artes, Avenida México. Plaza Morelos. Caracas


 
 








 

 
El trabajo de Anareli Agreda lo acercamos en esta imagenes, pero lo mejor es verlo en vivo en el MBA mientras dure la muestra. 
 
 





 
 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorrido del San Juan de la parroquia San Agustín por el Núcleo Región Capital. 24 de Junio de 2023.