Feliz Dia de la Fotógrafa y el Fotógrafo a todo el colectivo

Núcleos: Región Capital Club Estenopeico CCS-PCC | Aragua | Lara | Portuguesa | 

 

19 de agosto de 1839-19 de agosto de 2017. 178 años de historia en imágenes en el mundo.



Desde el año 1999 se celebra en Venezuela cada 19 de agosto el Día Nacional del Fotógrafo, hace ya 18 años, en honor a todos aquellos profesionales, aficionados y fanáticos en contar historias a través de una imagen.

Esta fecha se escogió como parte de una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como este el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839. También coincide con el Día mundial de la fotografía.

El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en el año 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Este procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. El 19 de agosto fue elegido como el Día Mundial de la Fotografía porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

Hoy en día la fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella no existirían los millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes, como por ejemplo el cine. La fotografía es el registro de un momento exacto, al mismo tiempo que expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.
Resultado de imagen para proyecto ciudad compartida dia del fotografo
Imagen relacionada
En este año con nuestro corazón deseamos que la fotografía venezolana se mantenga en los más altos estandares de excelencia y registro de la memoria actual para el futuro. 


¡Fecitamos a todas y todos los registradores visuales!








Proyecto Ciudad Compartida-Núcleo Región Región Capital




Resultado de imagen para dia del fotografo en venezuela






Algunas Fuentes:
http://www.elimpulso.com/noticias/19-agosto-se-celebra-venezuela-dia-del-fotografo
https://puntodecorte.com/hoy-dia-nacional-del-fotografo-felicitaciones/
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/08/19/20-frases-sobre-las-fotografias-para-reflexionar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposiciones en Caracas de agunos fotógrafos y fotógrafas que son parte de Proyecto Ciudad Compartida

Recorrido del San Juan de la parroquia San Agustín por el Núcleo Región Capital. 24 de Junio de 2023.